INVESTIGACIÓN HISTORICA
Los servicios de auditoría desempeñan un papel cada vez más importante dentro de las empresas debido a la necesidad de tener siempre acceso a información financiera confiable y precisa. Uno de los principales objetivos de una auditoría financiera de empresas y entidades sin ánimo de lucro es garantizar un alto nivel de confianza y fiabilidad de la información financiera que contiene. Nuestro objetivo es asegurar que nuestros clientes obtengan una visión clara de su estrategia corporativa, sus procesos de negocio e informes financieros. Ofrecemos una amplia gama de servicios que incluyen auditorías, informes y gestión de riesgos, con los conocimientos y habilidades relevantes para su sector empresarial. Hemos adquirido excelentes habilidades de organización y experiencia probada en el análisis de algunos de los procesos de contabilidad más complejos dentro de su contexto económico.
Creemos que la supervisión del trabajo aporta un valor añadido incuestionable y por lo tanto, nuestro socio responsable de los monitores de servicio en todo momento el trabajo realizado por el equipo, y se considera responsable de la misma. Este socio siempre será el principal punto de contacto y referencia para cualquier consulta o problema que se deba abordar en relación con la tarea en cuestión o cualquier otro asunto, estableciendo un buen flujo de información entre el cliente y nuestra empresa. Queremos que nuestros clientes siempre estén plenamente informados sobre cada una de las etapas del proyecto, para que siempre puedan hacer cualquier observación que consideren apropiada y nunca tener sorpresas de última hora en la medida en que el resultado y la opinión que gradualmente hacemos en relación con El análisis de la información financiera.
Nuestros servicios pueden adaptarse a cada cliente de una manera completamente personalizada, asignando los recursos requeridos por cada tarea para adquirir un conocimiento adecuado del negocio y una óptima comprensión de los procesos significativos y los procedimientos de control implementados por el departamento de gestión, evaluando e identificando el Deficiencias y mejoras aplicables, así como los riesgos más significativos que se enfrentan.
INVESTIGACION DESCRIPTIVA
Firma de auditoría
La firma de auditoría es responsable del desarrollo, implementación, cumplimiento, aplicación y seguimiento de métodos y procedimientos de la actividad diseñados para ayudar a todos los socios y empleados a conocer, identificar, documentar y tratar los conflictos de intereses y determinar su adecuada resolución. Es aconsejable que quien sea responsable de la ética dentro de la firma de auditoría se asegure de que se sigan procedimientos adecuados cuando se identifiquen posibles conflictos de intereses.
Después de consultar a otros socios y empleados, el responsable de la ética dentro de la firma de auditoría debe tener la autoridad final para la resolución de cualquier situación de conflicto de intereses; es decir, debe tener autoridad para adelantar acciones como las siguientes: iniciar y participar en medidas de planificación preventivas para ayudar a evitar situaciones de conflictos de intereses que puedan surgir; determinar y exigir medidas y procedimientos especificados que aborden adecuadamente el conflicto, protejan información delicada y específica del cliente y aseguren la obtención de los consentimientos adecuados y que revelen la información cuando se determine que lo correcto es actuar; documentar debidamente el proceso, las salvaguardas aplicadas y las decisiones tomadas o las recomendaciones hechas; rehusar o desistir del servicio, encargo o acción, y aplicar procedimientos disciplinarios y sanciones por incumplimiento a socios y empleados.
METODO EXPERIMENTAL
Los conflictos de intereses han estado muy presentes en el debate público el último mes. Baselga, un oncólogo español, fue acusado por el New York Times y ProPublica de no haber divulgado unos millones de dólares recibidos por la industria farmaceútica. El escándalo acabó con su dimisión como director médico del reconocido Memorial Sloan Kettering Cáncer Center de Nueva York. Por otro lado, a finales de agosto se publicó un estudio que analiza las donaciones que ha hecho una empresa de bebidas azucaradas a organizaciones de la salud para financiar investigaciones médicas.
INVESTIGACIÓN CUALITATIVO Y CUANTITATIVO
CUALITATIVO
Investigadores no son del todo conscientes de que eligen la información que apoya su tesis de partida y, lo que es peor, que esquivan la que la refuta. En este sentido, Echarte afirma que no debemos perder de vista que la exagerada autoestima de los académicos suele ser más peligrosa que las presiones o las gratificaciones que da el sector industrial.
Este sesgo es trasladable a la conformación de unos equipos de investigación, añade Echarte, en los que los investigadores bailan y giran al son de los directores de proyectos”. Así, se busca la homogeneización de ideas dentro de un grupo mediante “la inclusión o exclusión de personal de investigación.
CUANTITATIVO
Algunas personas han propuesto como una forma más de evitar los conflictos de intereses la financiación exclusiva con dinero público, pero ambos expertos coinciden en que actualmente esa no es una solución viable. No estamos preparados en infraestructura de investigación, y quizá no sería ni bueno que funcionase únicamente con fondos públicos, sostiene Arrondo.
Según el experto es lógico que una farmaceútica financie un estudio para ver si un medicamento funciona, un ente público “no tiene el interés ni el dinero para meterse en aventuras de tanto riesgo”. Además Echarte recuerda que “la financiación privada ha propiciado numerosos y grandes avances científicos y sociales.” La raíz del problema no está en el origen de la financiación, afirma Echarte, sino en las manos de quien lo maneja, ya sea el sector público o privado.
INVESTIGACIÓN COMO ESTUDIO DE CASO
En los últimos años, ha habido preocupación creciente por la presencia de conflictos de interés que pueden influir el acto de prescribir, la adquisición de insumos médicos y también los resultados de la investigación. En el presente artículo, revisaremos la existencia de potenciales conflictos de interés en la investigación biomédica, los cuales pueden afectar tanto al investigador, como a la institución, a los sujetos de investigación y también a los editores de revistas biomédicas. Definición de conflicto de interés: La Asociación de Sociedades Científicas-Médicas de Chile, ASOCI-MED, a la cual pertenece la Sociedad Chilena de Obstetricia y Ginecología, define como conflicto de interés “a aquella condición donde un juicio o acción que debería estar determinado por un valor primario, definido por razones profesionales o
éticas, podría estar o aparecer influido por un segundo interés” (1 -3). En el caso de la investigación científica, se considera como conflicto de interés a aquellas condiciones en las cuales el juicio profesional que concierne al interés primario de la integridad científica, tiende a estar influenciado negativamente por un interés secundario, como pudiera ser el interés monetario.
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